domingo, 23 de noviembre de 2014

Antártica:



 Antártica chilena se ubica a mil 250 km al sur de Punta Arenas (990 km del extremo sur del Chile continental) y abarca una superficie de un millón 250 mil km². El turismo se ha consolidado mediante viajes PROGRAMADOS ya sea por navegaciones que incluyen Puerto Williams, Cabo de Hornos y el Mar de Drake, o bien en forma aérea desde Punta Arenas, con la opción de combinar con un crucero para recorrer los principales atractivos antárticos. El VUELO cruzando el mar de Drake toma poco menos de dos horas, aterrizando en la BASE Frei en la Isla Rey Jorge (Islas Shetland del Sur).
A un COSTADO de la Base Frei conocerás Villa Las Estrellas, el poblado chileno en la Antártica, donde tu visita no pasará desapercibida. Este reducto chileno tiene como máximo 150 personas viviendo en temporada estival. Aquí los niños van a la escuela, hay un hospital, banco, supermercado, oficina de correos, iglesia, biblioteca pública, teléfono PÚBLICO, estación de radio FM y TV abierta.
Podrás también visitar Bellingshausen, base rusa muy cercana a la chilena, donde podrás saber algo del trabajo científico que se hace en Antártica, en campos tales como la glaciología o estudios más recientes relativos a las AURORAS polares.
Si ya quieres alejarte de los humanos, maravíllate con este verdadero tesoro ecológico que reúne ballenas, orcas, focas de Wedell, pingüinos (papúa, adelia, antártico, rey y emperador), elefantes marinos, lobo fino antártico y aves como el albatros, petrel y paloma antártica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario