Se ha transformado en una de las ciudades “top” en oportunidades de negocios a nivel internacional y ha cimentado una imagen de tranquilidad, limpieza y calidad de vida bien valorada por los visitantes. Según el prestigioso periódico norteamericano The New York Times, Santiago de Chile es el mejor destino de viaje para el año 2011. Tu mejor opción como viajero sigue siendo caminar por sus calles y descubrir una metrópolis que renueva cada vez más sus espacios.
En el centro de Santiago se desarrolla la mayor parte de la vida cívica del país, ahí está La Moneda (el palacio de gobierno), la Plaza de Armas y los edificios del poder judicial y ejecutivo. Con sus variados museos y paseos peatonales, el centro es un espectáculo en sí mismo.
Plaza de Armas
La Catedral
Iglesia de San Francisco
Museo Bellas Artes
Banco Central
Mercado Central
Estacion Central
Barrios como Providencia, Bellavista, Las Condes o Vitacura mezclan comercio,gastronomía y una agitada vida nocturna que termina pasadas las 05:00 de la mañana.
Barrio Lastarria
Barrio Italia
Pese a todo el cemento propio de una metrópolis, en Santiago encontrarás espacios verdes de real valía: el Parque Metropolitano, conocido como “cerro San Cristóbal” es visible desde gran parte de la ciudad y puedes subir hasta su cumbre caminando, en bicicleta o auto y, también, en un antiguo pero reformado ascensor (llamado “funicular”).
Cerro San Cristobal
Cerro Santa Lucia
Pueblito de los Dominicos
Y no hay que perderse el paseo por los viñedos que han quedado en medio de la ciudad y que ofrecen degustaciones de los mejores vinos chilenos. O internarte hacia laCordillera de Los Andes hacia el pueblo de Pirque o por el cajón del río Maipo, para encontrarte con la naturaleza, probar comida típica, comprar unos souvenirs o alojar en las orillas del río.
Cajon del Maipo
Yerba Loca
Santuario de la Naturaleza
Pero una de las mayores virtudes de Santiago es que estarás a menos de 60 km de los centros de ski y muy cerca del puerto de Valparaíso (poco más de 1 hora),Viña del Mar y otros centros de veraneo a orillas del Pacífico. La nieve y el mar a tu alcance.
La Parva
Valle Nevado
y otros centros de esqui como farellones y el colorado.
Cerro el Plomo
alrededores:
Talagante:
Talagante, en lengua quechua viene de la palabra talacanta y significa "lazo de hechicero", el cual era el nombre propio del curaca o gobernante inca que administraba este valle del Chile Central a la llegada de los españoles. Después, en época del Virreinato, Talacanta pasó a ser Pueblo de indios.
Integra, junto con las comunas de Alhué, Curacaví, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor y San Pedro.Las actividades económicas de Talagante, fueron en base de la agricultura, ya que en dicho territorio hubo muchas haciendas, en la época de la Colonia. También floreció la alfarería, y después, la empresa textil.
Pomaire:
A 50 kilómetros al oeste de Santiago podrás encontrar a Pomaire, pequeño poblado en tamaño, pero grande y vasto en tradiciones. Su alfarería en greda, arcilla de color café, acompaña la genética de sus habitantes desde 1771, fecha de su fundación.
También hay mucha gastronomía en el lugar y esta la famosa empanada de un kilo de queso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario