domingo, 23 de noviembre de 2014

Antofagasta


El puerto de Antofagasta, a 1.377 km de Santiago, y la ciudad de Calama, a 1.574 km, son parte del corazón de la minería chilena. Es en esta zona del norte del país donde se encuentran las principales minas de cobre. Pero también cerca encontrarás otra clase de tesoros.

Con una temperatura promedio anual de 16°C, en los alrededores de Antofagasta hay balnearios de playas largas y tranquilas, como MejillonesHornitos y Juan López.


Más al norte, frente a los acantilados de la costa, se encuentra La Portada, un monumento natural característico de la ciudad: un arco de roca separado de la costa, el escenario perfecto para tomarte fotos de recuerdo.

Una ruta llena de historia y misterios es recorrer las “oficinas salitreras”, antiguas aldeas que tuvieron su esplendor en la época en que Chile explotaba este mineral (fines del siglo 19 hasta principios del 20) y que hoy son “pueblos fantasmas”. Se encuentran al noroeste de Antofagasta y entre ellas destacan Pueblo Pampa Unión y Chacabuco.
A 215 km al noreste de Antofagasta, Calama se autodefine como “tierra de sol y cobre”.Su agitada vida comercial y de entretenimiento gira en torno a la minería: aquí habitan los mineros del yacimiento de cobre Chuquicamata, distinguible desde cualquier punto de la ciudad, ya que está ubicado apenas a 15 km. En cualquier momento del año puedes visitar esta gigantesca mina a tajo abierto, con más de cuatro km de diámetro y cerca de mil metros de profundidad.
Iglesia Chiu Chiu

Por sus servicios, Calama es el punto de partida para las expediciones a los pueblos del interior, como San Pedro de AtacamaChiu-Chiu y Caspana, por mencionar algunos.

Desde ambas ciudades, también podrás viajar al centro Astronómico Paranal, uno de los más potentes del mundo.
Desiertos, playas, enormes yacimientos mineros, pueblos altiplánicos y observación de estrellas es la combinación perfecta, si tomas a Antofagasta y Calama como tus puntos de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario